El comic americano y el manga japonés han trascendido fronteras en todas las culturas, no solo por la calidad de sus viñetas, sino por la profundidad de sus historias y de la calidad de personajes que son capaces de crear, apoyándose en el recurso visual del dibujo como medio para expresar sus ideas e historias.
Hoy en día vivimos en la época dorada de las series de televisión, en la cual se destinan mayores presupuestos a las mismas, mejor calidad de producción y mejor cinematografía al formato episódico y esto ha decantado en que aparezcan excelentes series con excelentes personajes, como Riverdale basada en los comics de Archie, pero con una vuelta de tuerca más oscura en la que aparecen personajes como jughead jones que se han ganado el corazón de los seguidores de la serie. Hoy hablaremos de 3 series basadas en comics con una gran trama y excelentes personajes que seguro se quedarán en tu cabeza.
The Umbrella Academy
Una serie que subvierte de manera bastante eficiente el concepto del superhéroe, dándole un toque oscuro, sarcástico, paródico y al mismo tiempo, atrapante, serio, dramático y, en ocasiones, romántico. Un viejo millonario excéntrico se entera del nacimiento de niños extraordinarios cuyas madres no habían estado embarazadas momentos antes de que estos nacieran. Simplemente nacieron y ya. De momento no se explica exactamente qué fenómeno los trajo al mundo, pero lo cierto es que cada uno de estos niños nació con superpoderes y nuestro excéntrico anciano logró adoptar a 6 de ellos.
Cada uno tiene su nombre de pila, pero el viejo insiste en llamarlos por números del 1 al 6 que vendrían a ser sus identidades de super héroes. La serie inicia con la muerte de su padre, Reginald Hargreeves y a partir de allí cada personaje se va desarrollando de manera orgánica generando una de las mejores series de Netflix actualmente.
Preacher
La serie tiene un tiempo ya entre nosotros y fue estrenada en AXN en el año 2016, actualmente cuenta con 4 temporadas y combina el humor con el absurdo y la violencia para mostrar una historia enrevesada que involucra fuerzas provenientes del cielo y del infierno. El predicador, reverendo Jesse Custer es poseido por Génesis, el hijo entre un ángel y un demonio el cual le otorga el poder de la palabra, es decir, todo lo que el predicador diga se hace realidad, poder que usa para embaucar a los fieles de una comunidad, y de ahí se desarrolla una trama interesante y con un gran potencial.
Sweet Tooth
En este caso, nos transportamos a una América post apocalíptica en la cual empezaron a nacer híbridos entre humanos y animales, los cuales eran marginados por la sociedad. A pesar de lo oscuro que puede parecer el argumento y como en efecto es desarrollada la trama en el cómico original de Vertigo, lo cierto es que Sweet Tooth es una historia entrañable y muy optimista que defiende valores como la amistad.
Gus, un niño mitad humano, mitad ciervo se ve obligado a abandonar su hogar y huir al bosque, donde se encuentra cara a cara con este mundo que ha sido devastado por una catástrofe. La productora A24, una que nos ha dado grandes producciones independientes y cuyo nombre hoy en día se considera sinónimo de calidad narrativa.